Proyectos

Nuestro propósito principal como CMCD Network es convocar a músicos consagrados y emergentes emprendedores de las industrias creativas de Valparaíso, a generar proyectos de colaboración mutua. Nos interesa potenciar a las ciudades musicales, poniendo la ciudad de Valparaíso como articuladora de un ejercicio vinculante y solidario entre músicos y por ello, brindamos a nuestros participantes un espacio virtual de visibilización y promoción artística, así como de intercambio de experiencias entre sí y con otros músicos y/o gestores creativos de la red. Nuestro objetivo es proveerles de una sólida red de contactos y un apoyo permanente en sus emprendimientos musicales.

Un Canto a lo Porteño

Cada año, CMCD promoverá el talento local convocando a músicos de la escena porteña a presentar obras de su autoría que motiven a la comunidad a creer en el desarrollo, la esperanza y la resiliencia de Valparaíso, a través del poder transformador de la música. La convocatoria de creación musical “Un Canto a lo Porteño” nace a raíz de la nueva oportunidad que ofrece la declaratoria de Valparaíso como ciudad creativa musical Unesco para que sus músicos (a través del mensaje positivo de sus obras) inspiren a sus habitantes a sentirse parte viva y deliberante de un patrimonio material e inmaterial al cual querer, potenciar y proteger, a través de acciones concretas.

Ventanas musicales

“Ventanas Musicales” o “Sesiones Musicales a un Clic de Distancia” es una serie de sesiones grabadas en vivo, presentadas por CMCD, instancia que ofrece una experiencia musical única y cercana, donde talentosos artistas de diversos géneros se presentan en un entorno íntimo. Estas sesiones capturan la esencia de un concierto en vivo, brindando a los espectadores una genuina conexión con la música y los intérpretes.

La serie destaca la diversidad y la creatividad en el panorama musical porteño, presentando a artistas emergentes y consagrados que cantan frente a una ventana de Valparaíso desde la cual se pueden ver distintos rincones de la ciudad, pasando por actuaciones en solitario hasta bandas completas. Cada sesión muestra una variedad de estilos musicales diversos, como el pop, el rock, el jazz, la música clásica, la música electrónica y muchos más.

“Ventanas Musicales” Es un proyecto a través del cual los músicos de Valparaíso y sus pares de otras ciudades musicales de la red Unesco, podrán encontrar la oportunidad de visibilizar, nacional e internacionalmente su trabajo, establecer conexiones, transmitir mensajes inspiradores, y convertir cada sesión en una experiencia transformadora y esperanzadora.